Salud - Cordura - VitalidadSALUD:
La tabla de salud está compuesta por 20 puntos, los cuales se encuentran repartidos en 5 niveles de daño.
Los penalizadores son fijos (no se suman) y comienzan a tener efecto a partir de los 5 puntos y aumentan hasta los 15 puntos de daño.
Sí bien el punto 20 implica la muerte del personaje, existe una barra adicional de RESUCITACIÓN, que se contempla hasta los 23 puntos. Sí no hay atención médica durante la escena, el personaje muere.
CORDURA:
Se compone por una tabla de 20 puntos que representa la salud mental del personaje.
Posee 5 diferentes niveles de daño, los cuales entregarán penalizadores en 5, 10, 15 puntos, para acciones que las involucren.
- Código:
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Ej: Tirada para subir cordura
%(Temple +Conciencia +Voluntad) – %PEN Cordura.
-Tiradas relacionadas con Conciencia.
Llegar a 20 implica perder el control del personaje por enajenación mental, pero al igual que el sistema de salud físico, en cordura existe una barra adicional que permite hacer retornar al personaje y sacarlo del pozo. Para DESPERTAR, se necesita la atención de otros individuos en hacerlo volver a la realidad. Si no hay nadie, el personaje se pierde y queda muerto en vida.
VITALIDAD:
Corresponde a la energía vital del personaje, es un valor variable en el tiempo.
Esta barra va perdiendo y recuperando puntos a medida que avanza la interpretación.
Estar con Vitalidad 10, permite subir fe y ganar salud, quedar con vitalidad 0, resta puntos de fe y salud. Vitalidad se recupera: durmiendo, descansando, alimentándose, divirtiéndose y manteniendo la higiene.
- Citación :
- Tiene relevancia para usar ADRENALINA [descuenta -6 de vitalidad] y para sumar o restar FE.