COMPLETAR LA FICHA
1° Luego de rellenar las CARACTERÍSTICAS del personaje, toca repartir los puntos correspondientes a los ATRIBUTOS del mismo, teniendo en cuenta su contextura y personalidad, de forma que sea coherente. Deberán repartirse 4/6/8 puntos según la preponderancia que tenga el personaje hacia los atributos Físicos, Sociales o Mentales. No puede quedar ningún atributo en 0.
2° Las HABILIDADES PRIMARIAS son tres y serán entregadas por el narrador dependiendo de su actividad, profesión y oficio.
3° HABILIDADES SECUNDARIAS, se reparten los puntos dependiendo la tabla de edad. En esta etapa solo pueden comprarse habilidades, y ninguna habilidad puede llegar a 3.
De 10 a 16 años 5 puntos
De 17 a 30 años 7 puntos
De 31 a 60 años 10 puntos
4° CONOCIMIENTOS, antes de nada se debe identificar el nivel de escolaridad, su puntaje en escolaridad determinará cual es el máximo de puntos de conocimiento que puede tener.
Los puntos se reparten teniendo presente la tabla de edad.
De 10 a 16 años 5 puntos
De 17 a 30 años 7 puntos
De 31 a 60 años 10 puntos
5° Pasamos al equilibrio, en esta sección se debe repartir 6 puntos entre FORTALEZA MENTAL, RESISTENCIA, CONCIENCIA y VOLUNTAD. Teniendo presente que cada uno de ellos ya viene predeterminado con un punto base.
6° CONVICCIÓN, deben elegir los tres pilares de convicción del personaje, el cual puede consistir en un concepto o una frase corta (Lo importante es que le quede claro al narrador).
Convicción será igual a la conciencia + voluntad del personaje, la suma de estos deben repartirse entre los tres pilares según la orden de preferencia.
7° Luego de tener completados los pasos anteriores, los jugadores pueden repartir 10 PUNTOS GRATUITOS entre Habilidades secundarias, especialidades y conocimientos.
Coste:
Habilidades secundarias 4 puntos
Especialidades 2 puntos
Conocimientos 2 puntos