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 Sistema de Combate

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Ragdoll
Titiritera
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MensajeTema: Sistema de Combate   Dom Abr 08, 2012 4:04 am

REGLAS DE COMBATE

 CUERPO A CUERPO:
En cada turno se lanza una iniciativa que consiste en el valor de REACCIÓN + 1d10. Quien obtenga número mayor actúa primero.
Para combatir cuerpo a cuerpo hay que estar al % TOTAL DE ATAQUE y % TOTAL DE DEFENSA, valores que variaran de combatiente a combatiente.
Se laza 1D100.

- Debe estarse la defensa del personaje blanco (dificultad para ser golpeado) y si éste decide bloquear o esquivar.

Código:
Esquivar:  40% -X% (Agilidad + Esquiva) =
Bloquear: 40% - X% (Potencia + Lucha) =
(Por cada 2 turnos bloqueando, se gana 1 punto de daño).

- Una vez que tenemos el TOTAL DE DEFENSA claro, viene la tirada de ATAQUE que será de:

Agilidad + Lucha - (defensa del blanco)=

- El resultado será la dificultad de la tirada.

Código:
Alfa y Beta se enfrentan en combate, ambos lanzan iniciativa, Alfa saca 13, Beta saca 12. (Declaración de acciones: Alfa  da un golpe de puño a Beta, Beta intentará esquivar).

Beta tiene TOTAL DE DEFENSA -10%, porque el 40% de base, se restó a su agilidad + esquivar que sumaban 50%.

Alfa por otro lado realiza la tirada de ATAQUE que será igual a su Agilidad  20%+ Lucha 30%.
En total tiene una probabilidad de acierto de 50%, pero debe restarse el -10% que es el porcentaje de DEFENSA. Por tanto su dificultad de acertar disminuye a 40%.

• EXITO:
Se logra cuando la tirada resulta en un número igual o INFERIOR a la dificultad, e implica llevar a cabo la acción.
Sí se logra un número bajo 20, implica obtener un golpe CRÍTICO [entrega 3D10 a la tirada de daño].
• FALLO:
Sucede cuando la tirada resulta superior a la dificultad e implica la no realización de la acción, continuando con el turno siguiente.

CALCULAR EL DAÑO

El daño se calcula mediante una tirada de D10, la tirada será igual a la puntuación del personaje en POTENCIA + 1D10 o 3d10 [en caso de haber sacado un crítico]. Su dificultad será la RESISTENCIA de la victima.

Código:
Alfa debe hacer una tirada de daño, que será igual a su Potencia+ 1d10 o 3d10, su dificultad será la resistencia de Beta.

 Alfa sacó 35%, por tanto debe lanzar su potencia 3 + 1d10 = 4d10, como Beta tiene resistencia 2, que se traduce a dificultad 6.
-   Sí Alfa realiza la tirada los puntos de daños serán los que pasen la dificultad: (4, 4, 7, 8).
-   Entran 2 puntos de daño, los cuales se restan de la tabla SALUD.

• PENALIZADORES:
- La tabla de salud va de 1 a 20 puntos, y los penalizadores aparecen al ir agotando las barras.
Los penalizadores son: -5%, -10%, -20%.
- Estos penalizadores no sólo se restan al ataque, sino a la defensa, esto quiere decir que se suma al % de ataque del oponente.

• ADRENALINA:
- Ante peligro de muerte, el personaje podrá usar adrenalina para subir y disminuir en 30% su tirada de ataque y defensa.
Para poder emplearlo se necesita estar en claro peligro de muerte y realizar una tirada de coraje [40%+ voluntad].
- Si saca igual o bajo [40% + voluntad], entonces procede, y adrenalina actúa positivamente como instinto de sobrevivencia.
- Si saca número superior a [40% +voluntad], entonces el personaje queda en shock, embargado por el miedo y el dolor. Pierde un turno.
- Si saca 90 o +, se desmaya por la escena.
Puede intentarse cuantas veces se quiera pero una vez empleada no podrá repetirse en la misma escena. El efecto posterior es restar -7 a la vitalidad (energía).

 CON ARMAS:
Armas corto punzantes:
- El sistema es el mismo, lo único que cambia es a nivel de daño, cada éxito se multiplica por 3.

Armas contundentes:
- Dependiendo del tipo de arma contundente, puede multiplicar el daño por 2 o por 3.

Armas de fuego:
- El sistema cambia ligeramente.

ATAQUE: % Agilidad+ % Puntería - (%esquivar del blanco)

- Critico: En este caso será cuando la tirada resulte igual o inferior a 10%, e implicará certeza, el jugador podrá elegir entre, dar a puntos vitales, matar de un solo tiro o incapacitar. Poder hacer daño crítico dependerá de la distancia del blanco, puede.
- En relación al daño, este será automático y será de +5 de daño, en caso de ser golpe crítico y el jugador hace +10.
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MensajeTema: Re: Sistema de Combate   Dom Abr 08, 2012 4:11 am

FE VS FE

Puede ocurrir situación en que dos personajes se enfrenten entre sí apostando su fe, para aumentar su ataque de manera sobrenatural, justificado en la creencia de poseer alguna clase de poder, o arma, en este caso el sistema variará.
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