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 Sistema interpretativo

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Ragdoll
Titiritera
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MensajeTema: Sistema interpretativo   Dom Abr 08, 2012 4:00 am

SISTEMA GENERAL

En ocasiones, para que un jugador pueda realizar una acción se requerirá la tirada de un dado porcentual (1d100).

Para cada acción del jugador, el narrador contempla una dificultad que consiste en un porcentaje base que entrega a la tirada, que por regla general será de 30% de éxito, sí la acción es difícil entregará un porcentaje menor e inclusive en negativo. Sí la acción es sencilla el % que entregará será mayor o se pasará de forma automática.

ACCIONES:

El personaje debe lanzar el ATRIBUTO + HABILIDAD, sumando los % que posea cada uno, el resultado se suma (o resta) al porcentaje base de entregado por el narrador, el cual dará la dificultad de la tirada.

Ej: Alfa salta de un escombro a otro, la dificultad base es 30%, el jugador posee Potencia en 2 (20%) y atletismo 1 (10%), en total tendrá una probabilidad de 60% de acertar. Sí logra un valor igual o menor a 60%, significa que logró la acción.

Como ya señalaba, el porcentaje base puede variar dependiendo de la dificultad que se quiere impregnar la acción, una dificultad sencilla podría entregar una base de 40%, o un 50%, una dificultad difícil podría provocar que no se entregara nada, o que la base fuera negativa por ejemplo en una maniobra extremadamente difícil.

Ej: Beta quiere hacer un salto en altura de un edificio a otro, es una acción suicida.
Tiene potencia 2 (20%) y atletismo 1 (10%), en total suman 30%, pero tiene base - 20 % por la dificultad de la acción, quedando sólo con solo 10 % de probabilidad de acertar.


• EXITO:
Se logra cuando la tirada resulta en un número igual o INFERIOR a la dificultad, e implica llevar a cabo la acción sin problemas.
Sí se logra un número bajo 20, implica una acción SOBRESALIENTE.
• FALLO:
Sucede cuando la tirada resulta superior a la dificultad e implica la no realización de la acción.

SISTEMA ESPECIAL (1d10)
En este caso, los puntos no se cuentan como porcentaje sino individualmente a través de dados de 10.
La cantidad de puntos que se posean representará la cantidad de D10 que deben lanzarse, la dificultad es entregada por diversos factores y a diferencia del sistema D100, los éxitos se logran pasando sobre la dificultad (número igual o superior).

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