Umbrae
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


foro interpretativo de rol
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sociedad (detalles)

Ir abajo 
AutorMensaje
Ragdoll
Titiritera
Titiritera
Ragdoll


Cantidad de envíos : 3125
Edad : 66
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Sociedad (detalles) Empty
MensajeTema: Sociedad (detalles)   Sociedad (detalles) I_icon_minitimeDom Oct 25, 2009 2:31 am

Estructura social

Dentro de la sociedad es posible distinguir con facilidad a tres estratos de población.

-Clase Alta:
Familias adineradas, poderosas y cultas, la mayoría pertenecientes a algún cargo público de la alta esfera o empresarios, terratenientes.

-Clase Media:
Es el estamento medio de la sociedad, la mayor parte de la población se encuentra en este lugar es la clase trabajadora media, donde se haya las familias de profesionales técnicos y universitarios, comerciantes estables, oficinistas, asalariados, entre otros.

-Clase Baja:
Familias proletarias, trabajadoras obreras o agrícolas, la mayoría vive con limitaciones pero dentro de un aspecto aceptable, gracias a los programas sociales y bonificaciones regionales.

-Vetados:
Delincuentes, traidores, mendigos y vagabundos. Aquellos que se apartan del sistema, y por tanto no existen.

Vida en la UNIÓN

-Utopía:
Se podría decir que es una existencia tranquila aunque restringida en varios aspectos, en donde el gobierno central tiene poder ilimitado alcanzando todos los ámbitos de la sociedad −Tranquilidad por libertad− Como todo gobierno totalitario, la Unión asegura que sus ideales prevalezcan y queden en sus ciudadanos, para ello utiliza los medios de difusión masiva y la educación, de forma de adoctrinar a la población.
Los ciudadanos de la Unión reciben una educación temprana en los principios, ya desde el jardín de infantes, los pequeños conocen las bondades del gobierno y la de su líder, como adultos aceptan la situación y se someten sin protestar a los designios del “consejo de representantes”, saben que la globalización ha permitido la estabilidad de las regiones y el cese a las guerras.
Los programas sociales aseguran educación y salud gratuita para toda la población, además de permitir las asambleas comunitarias, en donde los ciudadanos pueden inferir en la política interna de su ciudad y comuna, dando su opinión u organizando proyectos propios respaldados por el gobierno. Además se incentiva contratación de la población en servicios públicos, o en las fuerzas del orden entregando múltiples beneficios.

Dentro de la sociedad se reconocen tres estamentos sociales, la clase baja, media y alta, dependiendo el nivel de ingresos de la familia.
Los privados tienen plena libertad económica en el sentido de poder poseer su propio negocio o empresa, aunque hay un límite dependiendo del ingreso anual que perciba, dado que a un nivel mayor será obligatorio la participación de la Unión en las acciones.

-Distopía:
El otro lado de la Unión puede resultar siniestro, la existencia de policías secretas; proyectos tecnológicos que rozan la moralidad, parecen un problema menor en relación a la coartación de derechos y libertades que sufre la población, no hay democracia ni poder representativo para la elección de los representantes.
Otro problema, es la prohibición general de manifestar públicamente la religión, posturas políticas radicales o contrarias a la Unión, apoyar a grupos terroristas, desobedecer órdenes del gobierno, entre otros. El delito de subversión es castigado severamente, muchos son los prisioneros que mueren en las cárceles por traición.
Variadas son las franjas que se oponen al sistema, por verse impotentes frente a la situación, la vida no es fácil
La corrupción es un pecado no saneado, inadvertido en ocasiones con o sin intención, las grandes empresas tienden a sobornar al funcionario miembro del directorio, y terminan por manipular el sistema a su antojo.
La pobreza y delincuencia también se ha vuelto un problema difícil de combatir, debido a que son muchos que prefieren vivir de la ayuda del estado, sanguijuelas, que terminan por quedarse sin ayuda, por el veto.
A pesar de los pros y contras del sistema, la mayoría de la población cree ciegamente en la Unión y en su líder MIHAIL SIDDH HESS, Quien es venerado e idolatrado como santo.
Volver arriba Ir abajo
https://umbrae.forospanish.com
 
Sociedad (detalles)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Umbrae :: Bitácoras :: Archivo :: Pasado Oscuro :: Primero-
Cambiar a: